martes, 22 de abril de 2014

Practica 7 SEGURIDAD INFORMÁTICA

Spam: también conocido como correo basura, es como se denomina a todo aquel correo electrónico no solicitado, enviado de forma masiva a múltiples destinatarios.

Scam: cualquier correo electrónico fraudulento o página web, que pretenda estafar económicamente  a cualquier usuario por medio del engaño.

Carding: tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Bullying: Vocablo en inglés que significa pandilleros o pandilla, se empezó a estudiar en la década de los 70´s en Europa; término adoptado por todos los paises; en castellano no existe una palabra que la define literalmente, sin embargo hace referencia al: "maltrato", "acoso", "abuso", etc.

Grooming: hace referencia a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. 

Sexting: es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.
 
                              


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario